es
Hermann Broch

El valor desconocido

Értesítsen, ha a könyv hozzá lesz adva
Ennek a könyvnek az olvasásához töltsön fel EPUB vagy FB2 formátumú fájlt a Bookmate-re. Hogyan tölthetek fel egy könyvet?
Richard Hieck, auxiliar de investigación en el observatorio astronómico y aspirante a doctor en Matemáticas, enamorado de la claridad y la solidez de las matemáticas, es incapaz de sustraerse al enigma que para él representa la existencia. ¿Dónde queda la vida? ¿Dónde su sentido insondable, ese «valor desconocido» que ninguna ciencia puede computar, que ningún saber puede abarcar? En esta deliciosa novela, inédita hasta el momento en nuestra lengua, Hermann Broch, uno de los grandes escritores europeos del siglo xx, nos propone una visión del mundo académico no exenta de crítica y humor y plantea cuestiones (¿cómo conciliar razón y pasión?, ¿cómo vivir?) que siguen siendo tan acuciantes en nuestros días como lo eran en la Europa de entreguerras.
Ez a könyv jelenleg nem érhető el
184 nyomtatott oldalak
Első kiadás
2020
Kiadás éve
2020
Már olvasta? Mit gondol róla?
👍👎

Benyomások

  • Gerardo V Jmegosztott egy benyomást3 évvel ezelőtt
    💡Sokat tanultam

Idézetek

  • Gerardo V Jidézett3 évvel ezelőtt
    Era conocimiento, oh, no podía llamarse de otra manera: conocimiento, puesto que era fruto del enrique­cimiento del mundo y de estar abierto al mundo, que es la única forma de que el mundo se vea enriquecido; y también era conocimiento del sonido más solitario que existe, cono­cimiento que no remitía a nada más que a sí mismo, aislado en el sonido de la muerte como la muerte misma, de la que tomaba su punto de partida; conocimiento que lo abarca todo igual que la muerte, que está escindido de toda vida y al mismo tiempo es la meta de toda vida, la abarca en su totalidad:
  • Gerardo V Jidézett3 évvel ezelőtt
    Y, si fue su existencia animal lo que en ese momento se convirtió en grito, lo que recibió el permiso para ser grito, mudo y liberador, lo que ahí se acalló de golpe fue aquel deseo de mantener la cabeza pensante separada del tronco animal; aquel deseo no sólo desapareció, sino que dejó de existir por completo y supuso una liberación, pues aunque no se supiera bien qué era eso que ya no existía, sin duda era la liberación de una pesadilla:
  • Gerardo V Jidézett3 évvel ezelőtt
    Porque contra la muerte no hay fuerza humana que pueda hacer nada, y tú no puedes morir la muerte del otro antes de poner en claro la tuya propia.

Könyvespolcokon

fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)