es
Books
Sergio Fernández

Vivir sin miedos

  • Panchito Lectoridézett3 hónappal ezelőtt
    La vida no transcurre en las fotos de satélite, sino en el detalle, en las arrugas de la piel.
  • Panchito Lectoridézett3 hónappal ezelőtt
    Y cuando la idea de que lo único que tiene es el presente le haya impregnado hasta la última de las células, entonces se dará cuenta de que el mejor momento no existe, de que lo único que existe es el ahora, y entonces no le quedará más remedio que vivirlo.
  • Panchito Lectoridézett3 hónappal ezelőtt
    Y si no es capaz de comprender esto con rotunda nitidez, dedique una tarde a pasearse por un hospital y después acuda a un cementerio. Y si está preparado para emociones fuertes, hable con los enfermos. No sé por qué pasa que cuando vemos el final cerca nos ponemos especialmente lúcidos
  • Panchito Lectoridézett3 hónappal ezelőtt
    «¿Cómo ha conseguido que vuele el ave?». A lo que el hombre que lo había conseguido respondió: «Fue fácil, alteza, lo único que hice fue cortar la rama sobre la que se apoyaba el pájaro. Una vez ésta desapareció, el halcón se dio cuenta de que podía volar y entonces voló»
  • Panchito Lectoridézett3 hónappal ezelőtt
    El mejor momento es ahora, fundamentalmente porque es lo único que tiene.
  • Panchito Lectoridézett3 hónappal ezelőtt
    En las situaciones de crisis el dinero tiene miedo. Y aunque tenga ganas, no se atreve a irse de excursión. Y eso obliga a planear rutas más seguras, divertidas y estimulantes. Y cuando se consigue esto, el dinero, finalmente, sale de viaje e invierte.
  • Panchito Lectoridézett3 hónappal ezelőtt
    Las situaciones difíciles obligan a jugar con mayor cautela. Los cálculos tienden a ser menos optimistas, y la previsión de escenarios, más cuidadosa. Esto le ayudará a curarse de las sobredosis de optimismo, tan frecuentes cuando se comienza cualquier proyecto.
  • Panchito Lectoridézett3 hónappal ezelőtt
    Algo que aprendí hace tiempo es que lo mejor es enemigo de lo bueno. Es posible que no estemos viviendo la mejor situación para poner en marcha proyectos, no lo sé, pero en el fondo me importa poco. Es la situación que hay y como tal es buena en tanto que existe. Cuando hace frío, hace frío. Cuando hace calor, hace calor. Yo estoy vivo, y para mí eso es suficiente.
  • Panchito Lectoridézett3 hónappal ezelőtt
    Cada uno de nosotros vivimos en una realidad diferente, vivimos en mundos paralelos, pero como compartimos escenario es fácil confundirse y llegar a la conclusión de que todos habitamos en el mismo mundo. No es así. En este sentido, creo que nos dirigimos hacia la sociedad de las dos velocidades. La diferencia entre pobres y ricos no para de acentuarse. La distancia entre inforicos e infopobres, también. Y esto es algo que lamento profundamente y que me impulsa a seguir trabajando para evitarlo. Con el nivel de conciencia sucede lo mismo. Cada vez más personas son más conscientes de su vida, de sus relaciones, de sus actos, de su consumo, de las decisiones que toman y de su trabajo. También hay más personas inconscientes e irresponsables con su vida y con las consecuencias de sus actos. No existe nada llamado «realidad», sólo existe una construcción mental desde la que observamos un decorado compartido
  • Panchito Lectoridézett3 hónappal ezelőtt
    Si alguien le habla de que el contexto económico, el país, el momento o lo que sea no es favorable, escúchele, pero sea consciente de que en ese mismo momento, mientras ustedes charlan de eso, hay una persona o negocio al que le está marchando mejor que nunca. No hay ningún aspecto de la realidad que afecte a todos por igual. Ninguno. No existe tal cosa como «la realidad». El problema radica en que, como vemos todos los días el mismo barrio, la misma gente y hacemos más o menos las mismas actividades, concluimos, erróneamente, que eso es la realidad.
fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)