Establecer metas es una parte importante de la operación de un negocio, ya sea un negocio en Internet o fuera de línea. Sin metas, cualquier negocio puede fracasar cuando una mala planificación conduce a problemas tales como fondos insuficientes para cubrir el flujo de caja, empleo de personal sin experiencia, falta de ventas y no tener forma de medir el éxito.
Pero, ¿ha pensado en aplicar el mismo proceso de planificación a su vida personal? Si no, ahora sería un buen momento para comenzar. ¿Por qué? Porque está bien documentado que las personas más exitosas en cualquier campo que le gustaría nombrar, siempre tuvieron una idea clara de lo que querían lograr mucho antes de que realmente lo lograran. No solo sabían a dónde iban, sino que tenían muchos de los pasos trazados para llevarlos a donde querían ir.
Así que decida ahora algunas de las cosas que le gustaría lograr. Tómelos uno a la vez y establezca un marco de tiempo para ellos; ¿Es este un objetivo para hoy, esta semana, seis meses, un año, cinco años o incluso diez? Empiece por el resultado final y escriba lo que necesitaría saber o hacer para lograr ese objetivo en particular. Es posible que necesite más conocimientos, más dinero, más tiempo o tal vez una calificación formal de algún tipo. Piense en formas de obtener lo que necesita.
Si algo parece imposible al principio, en lugar de decir que "no podrías hacer eso", pregúntate cómo podrías hacerlo. Al abrir su mente a las posibilidades, se sorprenderá de algunas de las ideas que se le vienen a la cabeza y de algunas de las oportunidades que se le presentarán. Para recuperar el control de su propia vida, debe creer que puede hacerlo. Sus pensamientos y su actitud jugarán un papel importante en la determinación de su éxito.