es
Books
Mercedes Monmany

Sin tiempo para el adiós

  • Sócrates Ramírezidézettelőző év
    En alguna parte de la novela El Ministerio del Dolor (2004) de Dubravka Ugrešić se dirá: «De todo lo que nos ha ocurrido se sale de tres maneras: como mejor persona, como peor persona o con una bala en la sien; ninguna persona sale de la guerra intacta».
  • Sócrates Ramírezidézettelőző év
    como aquel famoso Museo de la Capitulación Incondicional que fue cerrado en 1994, cuando los rusos abandonaron Berlín.
  • Sócrates Ramírezidézettelőző év
    La vida es el único equipaje que transporto conmigo».
  • Sócrates Ramírezidézettelőző év
    El escritor exiliado, por otra parte, a menudo se ve ante la necesidad de explicar públicamente «por qué ha abandonado su país». Siempre será sospechoso, a un paso del delincuente que huye de algo. La utopía de un mundo sin fronteras, las migraciones en masa de mundos peores y conflictivos a otros mejores y sin conflictos especiales, incluso el romántico «nomadismo como forma de vida», dice Ugrešić, tarde o temprano termina topándose con el muro «de la reglamentación burocrática»: «Sólo los rebeldes se impacientan: los pragmáticos se deslizan por el laberinto burocrático sin ofrecer resistencia».
  • Sócrates Ramírezidézettelőző év
    Los emigrados inmediatamente se convierten en unos «apestados»: ningún Estado ve con buenos ojos a quien acude a él en busca de papeles.
  • Rafael Igartuaidézett3 évvel ezelőtt
    re el estallido de una modernidad cosmopolita y europea y un romanticismo retrógrado, una rancia «afirmación del sí» de la nación alemana, sustentada durante más de un siglo por una tradición cultural obstinadamente hostil a la Ilustración y al cosmopolitismo.
fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)