bookmate game
es
Books
Coral Herrera Gómez

El contrato amoroso

  • Ana Berrospeidézett2 évvel ezelőtt
    Erich Fromm decía que el amor es un arte. Y en todas las artes, hay que dedicar energía y tiempo, y mucho amor, para ir avan­­zando y para poder disfrutar cada vez más de todo lo que vamos aprendiendo.
  • María Fernanda LLidézett3 évvel ezelőtt
    Hay compañeros de vida, pero también parejas formadas por enemigos que se odian a muerte. Libres o atrapadas, falsas o indestructibles, a distancia o aburridas…
    Cada pareja tiene que hacer su propio contrato, y revisarlo periódicamente para asegurarnos de que ambas partes lo estamos cumpliendo, y para cambiar las condiciones en la medida en que vamos cambiando nosotros.
    Los cinco pilares del contrato para el amor en pareja son:
    Evaluar si hay condiciones para quererse bien y para disfrutar del amor.
    Examinar qué es lo que se puede negociar y qué no.
    Llegar a acuerdos sobre cómo vamos a cuidar la relación mientras dure.
    Revisar de vez en cuando esos acuerdos y modificarlos si hace falta.
    Establecer pactos para cuidarnos durante la relación y cuando termina.
    El final es la parte más difícil del proyecto: no sabemos separarnos sin hacernos daño, así que tenemos que pactar los cuidados que nos vamos a brindar mutuamente si llega el momento de romper el vínculo amoroso.
  • Itzel Casaña Floresidézett1 perccel ezelőtt
    Ese patriarcado que llevamos dentro es misógino (nos hace odiarnos a nosotras mismas y a nuestras compañeras), es lesbófobo, gordofóbico y tirano, y nos hace mucho mal a todas, porque nos convierte en personas sumisas y obedientes y nos pone en contra nuestra.
  • Itzel Casaña Floresidézett4 perccel ezelőtt
    Yo no puedo arreglar los problemas económicos de mi pareja, pero sí que puedo negarme a firmar ese crédito para que no me embarguen a mí cuando él no haga frente a sus pagos.
  • Itzel Casaña Floresidézett6 perccel ezelőtt
    Y los productores de las historias de amor están todo el tiempo engañándonos con la idea de que nuestro amor podrá salvar al amado y cambiarlo a mejor. Es una trampa terrible: cada cual puede cambiarse a sí mismo, pero nunca a los demás.
  • Itzel Casaña Floresidézett6 perccel ezelőtt
    Pero no podemos trabajar en el cambio de los demás.
  • Itzel Casaña Floresidézett7 perccel ezelőtt
    Podemos trabajarnos el egoísmo y los malos tratos, pero no podemos conseguir que nuestros compañeros de vida dejen a un lado esa actitud.
  • Itzel Casaña Floresidézett17 perccel ezelőtt
    Y sin embargo, lo que cambia nuestras vidas no es la magia: es el trabajo con una misma, y solo en aquello que depende de nosotras. Es decir, podemos conseguir liberarnos de una adicción, pero no podemos conseguir que nuestro amado haga lo propio.
  • Itzel Casaña Floresidézett25 perccel ezelőtt
    Apenas conocemos historias de amor que se salgan de la estructura romántica patriarcal, no tenemos modelos de feminidad y masculinidad diferentes en los medios, y resulta que somos nosotras y nosotros, los habitantes del siglo XXI, los que tenemos que crearlos.
  • Itzel Casaña Floresidézett26 perccel ezelőtt
    Erich Fromm decía que el amor es un arte. Y en todas las artes, hay que dedicar energía y tiempo, y mucho amor, para ir avan­­zando y para poder disfrutar cada vez más de todo lo que vamos aprendiendo.
fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)