es
Books
Gloria Anzaldúa

Borderlands / La frontera

  • Rocío Toledoidézett2 évvel ezelőtt
    de acuerdo con el cristianismo y la mayor parte de las principales religiones, la mujer es carnal, animal y está más cerca de lo antidivino, debe ser protegida. Protegida de sí misma. La mujer es lo extraño, lo otro.
  • Rocío Toledoidézett3 évvel ezelőtt
    pero en el momento actual ella comprende que las «normas» están hechas por los hombres y pueden deshacerse usando una lógica feminista.
  • Yeni Rueda Lópezidézett4 évvel ezelőtt
    ESTE LIBRO
    está dedicado a todos mexicanos
    de ambos lados de la frontera.
  • Grecia Trianaidézett4 évvel ezelőtt
    Tomó mucho tiempo pero aprendí a dejar que tus valores me resbalaran por el cuerpo como agua los que me trago para seguir viva se convierten en tumores en mi vientre. Me niego a que se apoderen de mí las cosas la gente que teme esa hueca soledad llamando llamando.
  • Mayeidézett6 órával ezelőtt
    La frontera entre Estados Unidos y México es una herida abierta donde el Tercer Mundo se araña contra el primero y sangra. Y antes de que se forme costra, vuelve la hemorragia, la savia vital de dos mundos que se funde para formar un tercer país, una cultura de frontera. Las fronteras están diseñadas para definir los lugares que son seguros y los que no lo son, para distinguir el us (nosotros) del them (ellos). Una frontera es una línea divisoria, una fina raya a lo largo de un borde empinado. Un territorio fronterizo es un lugar vago e indefinido creado por el residuo emocional de una linde contra natura. Está en un estado constante de transición. Sus habitantes son los prohibidos y los baneados. Ahí viven los atravesados: los bizcos, los perversos, los queer,[23] los problemáticos, los chuchos callejeros, los mulatos, los de raza mezclada, los medio muertos; en resumen, quienes cruzan, quienes pasan por encima o atraviesan los confines de lo «normal».

    -

  • Mayeidézett6 órával ezelőtt
    Este es mi hogar

    este fino borde de

    alambre de púas,

    Pero la piel de la tierra no tiene costuras.

    Al mar no se le pueden poner vallas,

    el mar no se detiene en las fronteras.
  • Mayeidézett6 órával ezelőtt
    Una herida abierta de 2.500 kilómetros

    divide un pueblo, una cultura

    recorre la longitud de mi cuerpo.

    me clava estacas de valla en la carne,

    me parte me parte

    me raja me raja
  • Mayeidézett6 órával ezelőtt
    Este libro, por lo tanto, habla de mi existencia. Mis preocupaciones por la vida interior del Ser, y por la lucha de ese Ser en medio de la adversidad y el quebranto; por la confluencia de imágenes primordiales; por los posicionamientos extraordinarios que adopta la conciencia en esas corrientes que confluyen; y por mi necesidad casi instintiva de comunicar, de hablar, de escribir sobre la vida en la frontera, sobre la vida en las sombras.
  • Pabloidézett8 nappal ezelőtt
    Así que no me vengan con sus dogmas y sus leyes. No me vengan con sus tibios dioses.
  • Pabloidézett8 nappal ezelőtt
    Tenemos una tradición de emigración, una tradición de largos trayectos a pie.
fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)