es
Books
Sigmund Freud,Golden Deer Classics

Sigmund Freud: Obras Completas (Golden Deer Classics)

  • Teconwidézett8 hónappal ezelőtt
    PARA explicar las necesidades sexuales del hombre y del animal supone la Biología la existencia de un «instinto sexual», del mismo modo que supone para explicar el hambre de un instinto de nutrición. Pero el lenguaje popular carece de un término que corresponda al de «hambre» en lo relativo a lo sexual. La ciencia usa en este sentido la palabra libido.
  • robenhooksidézettelőző év
    2º. Que la idea asociada no es ya la idea justa, la idea original, relacionada con la etiología de la obsesión, sino una idea sustitutiva de la misma.
  • robenhooksidézettelőző év
    1º. Que el estado emotivo se ha eternizado
  • robenhooksidézettelőző év
    estado emotivo asociado
  • robenhooksidézettelőző év
    idea que se impone al enfermo
  • robenhooksidézettelőző év
    En toda obsesión hay dos elementos:
  • robenhooksidézettelőző év
    TRES ENSAYOS PARA UNA TEORÍA SEXUAL
  • robenhooksidézettelőző év
    TRES ENSAYOS PARA UNA TEORÍA SEXUAL
  • Pam Rangelidézett2 évvel ezelőtt
    siniestro sería aquella suerte de espantoso que afecta las cosas conocidas y familiares desde tiempo atrás.
  • Blas Alonso Corona Alcarazidézett3 évvel ezelőtt
    Maury comunica nuevas observaciones de sueños propios experimentalmente provocados. (Una serie de otros experimentos no tuvo resultado alguno.)
    1. Le hacen cosquillas con una pluma en los labios y en la punta de la nariz. Sueña que es sometido a una horrible tortura, consistente en colocarle una careta de pez y arrancársela luego violentamente con toda la piel del rostro.
    2. Frotan unas tijeras contra unas tenazas de chimenea. Oye sonar las campanas, luego tocar a rebato y se encuentra trasladado a los días revolucionarios de junio de 1848.
    3. Le dan a oler agua de Colonia.- Se halla en El Cairo, en la tienda de Juan María Farina. Luego siguen locas aventuras que no puede reproducir.
    4. Le pellizcan ligeramente en la nuca.- Sueña que le ponen una cataplasma y piensa en un médico que le asistió en su niñez.
    5. Le acercan a la cara un hierro caliente.- Sueña que los chauffeurs han entrado en la casa y obligan a sus habitantes a revelarles dónde guardan el dinero, acercando sus pies a las brasas de la chimenea. Luego aparece la duquesa de Abrantes, cuyo secretario es él en su sueño.
    6. Le vierten una gota de agua sobre la frente.- Está en Italia, suda copiosamente y bebe vino blanco de Orvieto.
    7. Se hace caer sobre él repetidas veces, a través de un papel rojo, la luz de una vela.- Sueña con el tiempo, con el calor y se encuentra de nuevo en medio de una tempestad de la que realmente fue testigo en una travesía.
fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)