bookmate game
es
Books
Leader Summaries

Resumen del libro «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» de Stephen R. Covey

  • miguelsanchezidézett3 évvel ezelőtt
    Soy lo que soy como consecuencia de mis elecciones de ayer”
  • b9027653059idézett2 évvel ezelőtt
    Poner primero lo primero nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que en verdad dan sentido a nuestras vidas.
  • Evelyn Pérezidézett3 évvel ezelőtt
    la vida es un “juego de suma cero” donde para que yo gane alguien tiene que perder.
  • Vooduidézetttegnap
    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva pertenecen todos al cuadrante II. Todos abordan cosas de importancia fundamental que, si se emprenden de modo regular, determinan en nuestra vida una extraordinaria diferencia positiva.
  • Vooduidézetttegnap
    Quienes dedican su tiempo casi exclusivamente a los cuadrantes III y IV llevan vidas básicamente irresponsables.
    Las personas efectivas permanecen fuera de los cuadrantes III y IV porque, urgentes o no, no son importantes. También reducen el cuadrante I y pasan más tiempo en el II. El cuadrante II es el corazón de la administración personal efectiva. Trata de las cosas que no son urgentes, pero sí importantes: por ejemplo, construir relaciones, la planificación de largo alcance, el ejercicio físico, el mantenimiento preventivo, la preparación, la formación… Es decir, todas esas cosas que sabemos que hay que hacer, pero que solemos eludir, porque no son urgentes.
  • Vooduidézetttegnap
    Algunas personas se ven, literalmente, acribilladas por problemas todo el día, todos los días. El único alivio que tienen consiste en huir hacia las actividades no importantes ni urgentes del cuadrante IV. De modo que, en su matriz total, el 90 % del tiempo está en el cuadrante I y la mayor parte del restante 10 % en el IV; a los cuadrantes II y III solo les prestan una atención mínima. Así viven las personas que administran su vida sobre la base de las crisis.
  • Vooduidézetttegnap
    “La persona de éxito tiene el hábito de hacer las cosas que a quienes fracasan no les gusta hacer —observó—. No necesariamente le gusta hacerlas. Pero su disgusto está subordinado a la fuerza de sus propósitos”.
    El primer y segundo hábitos son absolutamente esenciales y prerrequisitos del tercero. Uno no puede pasar a centrarse en lo importante sin tomar primero conciencia de su propia naturaleza proactiva y desarrollarla. No se puede pasar a lo importante sin tomar primero conciencia de los propios paradigmas y sin comprender cómo hay que cambiarlos y alinearlos con lo que consideramos importante. No se puede pasar a lo importante sin una visión de la contribución singular que a uno le corresponde realizar, y sin ponerla en el centro de todo.
  • Vooduidézetttegnap
    Hábito 3: poner primero lo primero
    Uno de mis ensayos favoritos es The Common Denominator of Success, escrito por E. M. Gray. Este autor pasó su vida buscando el denominador que comparten todas las personas de éxito. Encontró que ese denominador común no era el trabajo duro, la buena suerte ni la habilidad para relacionarse con otras personas, aunque todos esos factores tenían importancia. El factor que parecía trascender a todos los otros materializa la esencia del tercer hábito: poner primero lo primero.
  • Vooduidézetttegnap
    Los aviones suelen desviarse de su ruta durante gran parte del trayecto, pero siempre vuelven al plan de vuelo. Y siempre llegan a su destino. Lo mismo ocurre con nosotros, como individuos, como familias u organizaciones. La clave radica en tener un fin en mente y un compromiso común de retroalimentarnos constantemente y de corregir continuamente el rumbo.
  • Vooduidézetttegnap
    hábito de empezar con un fin en mente se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental y luego una física. Pensemos, por ejemplo, en la construcción de un hogar. Uno lo “crea” con todos sus detalles incluso antes de poner la primera piedra. Después se traza el plano y se elabora el proyecto de construcción. Todo esto antes de trabajar sobre el terreno. En caso contrario, ya en la segunda creación, la física, habrá que realizar cambios costosos que pueden duplicar el presupuesto original.
    La regla del carpintero es “medir dos veces antes de cortar una”. Hay que estar seguro de que el plano, la primera creación, es realmente lo que uno quiere, que se ha pensado en todo. Después se levanta la casa con ladrillos y cemento.
fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)