es
Books
Paul Strathern

Kierkegaard en 90 minutos

Kierkegaard no fue realmente filósofo en un sentido académico y, sin embargo, produjo lo que mucha gente espera de la filosofía. No escribió acerca del mundo, sino sobre la vida, sobre cómo la vivimos y cómo la elegimos. Su objeto de estudio es el individuo y la existencia del mismo: “el ser existente”. Para Kierkegaard, esta entidad puramente subjetiva está más allá del alcance de la razón, la lógica, los sistemas filosóficos, la teología; más allá incluso de las «pretensiones de la psicología”. Sin embargo, este ser es la fuente de todas estas materias. La rama de la filosofía a la que Kierkegaard hizo nacer acabaría siendo conocida como existencialismo.
En Kierkegaard en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas del influyente pensador danés. El libro incluye una selección de escritos de Kierkegaard, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento y cronologías que sitúan a Kierkegaard en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.

“90 minutos” es una colección compuesta por breves e iluminadoras introducciones a los más destacados filósofos, científicos y pensadores de todos los tiempos. De lectura amena y accesible, permiten a cualquier lector interesado adentrarse tanto en el pensamiento y los descubrimientos de cada figura analizada como en su influencia posterior en el curso de la historia.
57 nyomtatott oldalak
A szerzői jog tulajdonosa
Bookwire
Első kiadás
2014
Kiadás éve
2014
Kiadó
Siglo XXI
Már olvasta? Mit gondol róla?
👍👎

Benyomások

  • Alvaro E. Segovia Garcíamegosztott egy benyomást4 évvel ezelőtt
    🙈Nem értem

Idézetek

  • Alvaro E. Segovia Garcíaidézett4 évvel ezelőtt
    perdió las ganas de vivir. Pero nunca perdió la fe. Los que le vieron, notaron los ojos radiantes que daban vida a su rostro demacrado y su aire sereno. Murió un mes después, el 11 de noviembre de 1855. En su testamento, dejaba sus escasas pertenencias a Regine.
  • Alvaro E. Segovia Garcíaidézett4 évvel ezelőtt
    el individuo no existe en absoluto como «ser», sino que existe solo en un constante estado de «devenir». La angustia que esto produce es el terror que yace en el centro de toda normalidad. Darse cuenta de esto nos lleva a la locura y, según Kierkegaard, la única salida es el salto, igualmente irracional, de la fe. El individuo se «salva» de la locura y la desintegración porque su interioridad subjetiva está relacionada con Dios.
  • Alvaro E. Segovia Garcíaidézett4 évvel ezelőtt
    El individuo que vive la vida ética se crea a sí mismo por su elección, de modo que la autocreación es el objeto de la existencia. Mientras que el individuo estético se acepta a sí mismo como es, el individuo ético trata de conocerse a sí mismo y modificarse por su propia elección. Le servirá de guía su autoconocimiento y su disposición a no aceptar simplemente lo que descubre, sino a tratar de mejorarlo.

Könyvespolcokon

fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)