es
Books
José León Sánchez,Carmen Torrijos

La primavera de la inteligencia artificial

  • alejandro carmonaidézettelőző év
    “No me asusta un ordenador que pasa el test de Turing.
    Me aterroriza uno que lo falla adrede”.
  • Sol Ríosidézettelőző év
    Algo parecido ocurre con la IA, convertida en vehículo de la máxima innovación posible
  • Sol Ríosidézettelőző év
    Esto significa que la IA opera tanto en las narrativas científicas como en las de ficción.
  • Sol Ríosidézettelőző év
    Imaginar no es inventar, porque para imaginar partimos de percepciones.
  • Sol Ríosidézettelőző év
    Spooner: Los seres humanos tienen sueños, los perros también, pero tú no: solo eres una máquina. Una imitación de la vida. ¿Puedes componer una sinfonía? ¿Puedes convertir un lienzo en una hermosa obra de arte?
    Sonny: ¿Puede usted?
  • Sol Ríosidézettelőző év
    Esta distribución irregular del conocimiento ha generado una gran distancia, de forma que, los que más saben, cada vez saben más y, los que menos saben, cada vez saben menos
  • Sol Ríosidézettelőző év
    Porque está la inteligencia artificial y luego está la percepción de las personas sobre la inteligencia artificial, y esa es una de las claves de todo este asunto.
  • Sol Ríosidézettelőző év
    l término se considera acuñado desde 1956, año en el que se celebró la Conferencia de Dartmouth, en Estados Unidos, y John McCarthy habló de inteligencia artificial para englobar a los sistemas con la capacidad de realizar funciones asociadas al intelecto humano.
  • Sol Ríosidézettelőző év
    Por supuesto, una vez que entendemos que una gran parte está basada en esas gigantescas bases de datos, surgen también muchas preguntas: ¿se están vulnerando derechos de propiedad intelectual? Si esos repositorios tienen en su interior sesgos, por ejemplo, de género, ¿los repetirán las inteligencias artificiales? Y si así fuera, ¿no las hace esto tremendamente humanas?
  • Sol Ríosidézettelőző év
    A pesar de la derrota de Kaspárov y otras posteriores, como la fulminación del representante humano en una partida del milenario juego del Go, se había instalado un nuevo marco conceptual: las máquinas nos iban a sustituir en los procesos mecánicos y repetitivos, pero nunca en aquellos creativos. Este es, quizás, el tema que más ha cambiado recientemente, ya que la competencia ha aparecido en campos que se consideraban el último bastión en el que la humanidad iba a ser por mucho tiempo imbatible: la imaginación y la creatividad.
fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)