bookmate game
es
Books
Kittim Silva

Apocalipsis: La Revelación de Jesucristo

  • Gustavo Chavez Perezidézett2 évvel ezelőtt
    Israel, en el Antiguo Testamento, era considerada como la esposa de Dios, pero espiritualmente cometió adulterio contra Él
  • Gustavo Chavez Perezidézett2 évvel ezelőtt
    William Barclay, al pensar en el matrimonio escatológico entre Cristo y la Iglesia, establece una comparación entre un matrimonio secular y este. a) En ambos debe haber amor. b) En ambos debe haber íntima comunión. Es por medio de la intimidad que un matrimonio se fusiona. c) En ambos debe haber gozo. El amar y el sentirse amado produce gozo. d) En ambos debe haber fidelidad. Donde los cónyuges son fieles el uno al otro, una cerca de protección se levanta en derredor del matrimonio. Todas estas características describen la relación entre Cristo y los creyentes.
  • Gustavo Chavez Perezidézett2 évvel ezelőtt
    Así como el poder imperial de los césares estuvo apoyado en el poder religioso, el anticristo y su organización de naciones confederadas se alianzará con el sistema religioso apóstata de los últimos días. Dicho organismo apóstata y fraudulento por un tiempo dominará religiosamente sobre los diez reyes. Esta ramera será algo así como la esposa del anticristo.
  • Gustavo Chavez Perezidézett2 évvel ezelőtt
    Roma fue la cuna de la promiscuidad, del desenfreno sexual, de las orgías, de lo pornográfico, del incesto, del adulterio, de las relaciones contra naturaleza. Con mucha razón, Pablo, en el año 56 d. C., al escribirle a la Iglesia establecida en Roma, declaró: «Por eso Dios los dejó desbordarse y realizar perversidades hasta el punto de que sus mujeres se rebelaron contra el plan natural de Dios y se entregaron al sexo unas con otras. Y los hombres, en vez de sostener relaciones sexuales normales con mujeres, se encendieron en sus deseos entre ellos mismos, y cometieron actos vergonzosos hombres con hombres y, como resultado, recibieron en sus propias almas el pago que bien se merecían… Dios los abandonó a que hicieran lo que sus mentes corruptas pudieran concebir…, siempre pensando en nuevas formas de pecar y continuamente desobedeciendo a sus padres» (
  • Gustavo Chavez Perezidézett2 évvel ezelőtt
    Los colores púrpura y escarlata fueron los predilectos en la antigua Roma. Las famosas togas usadas por los ciudadanos romanos y el senado, en su mayoría, lucían distintivamente estos colores. Entre los uniformes de las milicias romanas, el púrpura y escarlata eran usados. En la colorología apocalíptica, dichos colores señalaban el sistema socio-político-religioso de Roma.
  • Gustavo Chavez Perezidézett2 évvel ezelőtt
    La gran ramera de Apocalipsis 17 describe un sistema organizado de la religión romana pagana. Para los lectores de la época primitiva, el poder sectario romano cabalgaba sobre el poder político. De ahí era que los césares continuamente estuvieran reclamando atributos divinos. Ellos no tomaban ninguna decisión sin antes consultar con sus dioses mitológicos o con sus representantes en el sacerdocio.
  • Gustavo Chavez Perezidézett2 évvel ezelőtt
    La palabra griega para ramera es porne. Se emplea doce veces en el Nuevo Testamento, cinco de las cuales se refiere a Roma (Apocalipsis 17:1, 5, 15, 16, 19:2). En latín, «gran ramera» se lee meretricis magnae. Las palabras «meretriz», «ramera» y «prostituta» son sinónimos en el castellano.
  • Gustavo Chavez Perezidézett2 évvel ezelőtt
    El término «ramera» se usa entonces para describir a una ciudad que se ha corrompido espiritualmente, moralmente, y que en su desobediencia ha mostrado un carácter y una actitud hostil contra las demandas de Dios
  • Gustavo Chavez Perezidézett2 évvel ezelőtt
    Este nombre de «gran ramera» se emplea para describir a Roma. En el Antiguo Testamento, el Señor mismo describió algunas ciudades como «rameras»: a) Nahum habló de Nínive así: «A causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones y a los pueblos con sus hechizos» (Nahum 3:4). b) Isaías llamó a Tiro ramera: «… cantará Tiro canción como de ramera.
  • Gustavo Chavez Perezidézett2 évvel ezelőtt
    Encontramos en el libro del Apocalipsis tres capítulos que en su contenido total aluden directamente al poder imperial y religioso de la Roma joanina (Apocalipsis 13, 17 y 18). El juicio de la Babilonia apocalíptica ya se había preanunciado en dos pasajes proféticos: «… Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación» (Apocalipsis 14:8). «… y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios para darle el cáliz del vino del ardor de su ira» (Apocalipsis 16:19)
fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)