Los bostezos fingidos, aquella escenificación de quedarse en la cama y la simulada indecisión te hacían pensar que lo que habían querido todos esos años no era que sucedieran cosas concretas, sino que siguieran existiendo posibilidades abstractas.
Jorge Baisidézetttegnap
truco consistía siempre en saber qué norma era relevante y en qué momento y, a ser posible, si se volvía más laxa con el paso del tiempo;
Jorge Baisidézetttegnap
Creer que las personas merecen un destino diferente en comparación con el resto de la naturaleza era ser esclavo del mito y del dogma en detrimento de la ciencia y la razón.
Jorge Baisidézetttegnap
a «biografía» era crucial para conocer los límites de tu mundo, pero una vez que los conocías eras libre de elegir y debías hacerte responsable de tus decisiones. Unas veces ganarías y otras perderías. Debías evitar los halagos tras las victorias y aprender a aceptar las derrotas.
Jorge Baisidézetttegnap
El éxito siempre se debió a que las personas adecuadas tomaron las decisiones adecuadas, a que decidieron luchar por una esperanza que parecía justificada y a que interpretaron los hechos de tal forma que supieron distinguir la esperanza de la ilusión.
Jorge Baisidézetttegnap
Todos los barcos llevaban el nombre de Teuta, la antigua reina iliria que había enviado a un ejército de piratas a luchar contra los romanos, aunque cada uno tenía un número diferente: Teuta I, Teuta II, Teuta III.
Jorge Baisidézetttegnap
Solía observar cada partida durante unos minutos sin decir ni una palabra y, si un niño estaba a punto de cometer un error, ella levantaba el dedo índice y daba un golpecito o dos sobre el caballo o el alfil amenazador y luego se dirigía a inspeccionar la siguiente mesa.
Jorge Baisidézetttegnap
«Es preferible ser un ser humano insatisfecho que un cerdo satisfecho»
Jorge Baisidézetttegnap
Relataba simplemente lo que le sucedía, nunca lo que sentía debido a ello
Jorge Baisidézetttegnap
«La belleza del ajedrez», me repetía una y otra vez, «radica en que no tiene nada que ver con tu biografía. Todo depende de ti.»