«Me enfurece equivocarme cuando sé que tengo razón». Molière
Jimena Maraldaidézett4 évvel ezelőtt
nos veríamos en apuros para encontrar un niño de un año escéptico. «El niño aprende creyendo al adulto», observó Wittgenstein. «La duda viene después de la creencia».
Jimena Maraldaidézett4 évvel ezelőtt
es tóxica para los cambios de perspectiva. Si la imaginación es lo que nos permite concebir y disfrutar historias diferentes de la nuestra, y si la empatía es el acto de tomar en serio las historias de los demás, la certeza embota o destruye ambas cualidades.
Ana Berrospeidézett4 évvel ezelőtt
«Me enfurece equivocarme cuando sé que tengo razón».
Molière
Raúl Montoya Díazidézett4 évvel ezelőtt
Llamémoslo el principio de incertidumbre de Heisenberg aplicado al error: podemos estar equivocados o podemos saberlo, pero no podemos hacer las dos cosas a la vez.
Marin SBidézett5 évvel ezelőtt
La genialidad de la estadística, tal como Laplace la definió, fue que no hizo caso omiso de los errores; los cuantificó»,
María José Gónzalezidézett3 hónappal ezelőtt
la experiencia de tener razón es imperativa para nuestra supervivencia, gratificante para nuestro ego y, por encima de todo, una de las satisfacciones más baratas e intensas de la vida.
María José Gónzalezidézett3 hónappal ezelőtt
es en última instancia el errar, no el acertar, lo que nos puede enseñar quiénes somos.
Oscaridézett3 hónappal ezelőtt
nuestro meta-error: nos equivocamos acerca de lo que significa equivocars
Oscaridézett3 hónappal ezelőtt
Massimo Piattelli-Palmarini, quien observó que erramos (entre otras cosas) por«desantención, distracción, falta de interés, deficiente prepa