bookmate game
es
Books
León Tolstoi

La felicidad conyugal

Una novia deambula, taciturna, en las vísperas de su boda, por los bosques de su casa. Joven, casi niña, sumisa, delirante en esos sueños adolescentes donde la promesa del amor eterno empapa y ofusca la visión de la realidad, sueña en el futuro que vendrá, con su próximo marido a ser. Sin embargo, los sueños jóvenes que alguna vez la condujeron, se verán cambiados por el paso del tiempo, la exposición a nuevos ambientes, a un estatus social que no sabía que anhelaba, y la obvia diferencia de edad que tiene con su esposo.

En pocas palabras, Tolstoi nos describe la vida y muerte del amor; desde su nacimiento, lleno de pasión y ternura, hasta la dolorosa aceptación de su muerte. "¿Acaso puede haber algo mejor? Una lucha de generosidades. ¿No es eso la felicidad conyugal?"
121 nyomtatott oldalak
A szerzői jog tulajdonosa
Bookwire
Első kiadás
2020
Kiadás éve
2020
Fordító
Selma Ancira
Már olvasta? Mit gondol róla?
👍👎

Benyomások

  • Martha Lunamegosztott egy benyomást4 hónappal ezelőtt
    👍Érdemes elolvasni
    🔮Rejtett mélységek
    💡Sokat tanultam
    💧Érzelmes

    Leer a Tolstoi es una delicia. Su manera de plasmar lo cotidiano y de que sus personajes se muestren de una manera tan abierta hacen que puedas empatizar con lo que les sucede. “La felicidad conyugal” es la historia de una jovencita de 17 años que se enamora del hombre que las ha cuidado a ella y a sus hermanas desde el fallecimiento de su padre. Un hombre que le dobla la edad y que la deslumbra por su conocimiento de esa vida que ella está apenas por vivir. Cegada por ese primer amor cree que está destinada a ese hombre y se casan creyendo que el amor que se tienen ambos será su final feliz. Y la realidad de lo cotidiano y las
    circunstancias que se les van presentando, la obligan a ver y replantear su relación, la cual se va desmoronando por las diferencias tanto de edad como de ideales. Es una lectura que a veces resulta muy triste porque Tolstoi nos confronta para que nos demos cuenta de que no siempre el amor lo puede todo, y que a veces lo que idealizamos en el
    primer amor es quizás lo nos desilusione y lo haga morir o quizás es lo que lo transforme en algo mejor y más fuerte. Todo depende de como decidamos enfrentarlo.

  • Rosy Antuñanomegosztott egy benyomást2 évvel ezelőtt
    👍Érdemes elolvasni
    🎯Érdekes

  • gelivmemegosztott egy benyomást2 évvel ezelőtt
    👍Érdemes elolvasni

Idézetek

  • Dianela Villicaña Denaidézett2 évvel ezelőtt
    —¿Y no quieres nada?—pregunté.
    —Nada imposible—respondió, adivinando lo que yo sentía—. Tú te mojas la cabeza—añadió acariciándome como si fuese una niña y pasando una vez más su mano por mis cabellos—, y envidias a las hojas y a la hierba porque las moja la lluvia. Te gustaría ser la hierba y las hojas, y también la lluvia. Yo sólo me alegro de que existan, como me alegro de todo lo que en este mundo tiene belleza, juventud y felicidad
  • Ivana Melgozaidézetttegnap
    Y los recuerdos, y las esperanzas, y la felicidad y la tristeza se fundieron en mí en un sentimiento solemne y placentero que armonizaba con el aire fresco y quieto, el silencio, la desnudez de los campos y el pálido cielo del que se derramaban sobre todas las cosas unos rayos brillantes pero impotentes que intentaban encender mis mejillas.
  • Ivana Melgozaidézetttegnap
    «¿Será posible que sea hoy? —me preguntaba a mí misma sin poder creer en mi felicidad—. ¿Será posible que mañana ya no despierte aquí, sino en Nikólskoe, en una casa ajena, con pilares? ¿Será posible que ya no vuelva a esperarlo y a recibirlo, ni vuelva a pasar las tardes y las noches conversando de él con Katia? ¿Que no vuelva a sentarme con él al piano en la sala de Pokróvskoe? ¿Que no vuelva a acompañarlo a la puerta y a temer por él en las noches oscuras?». Pero recordé que la víspera él había dicho que llegaba por última vez, y Katia me había obligado a probarme el vestido de novia y había dicho: «Para mañana»; y entonces, por un instante, conseguí creerlo y luego dudé de nuevo. «¿Será posible que a partir de hoy vaya a vivir allá, con una suegra, sin Nadezhda, sin el viejo Grigori, sin Katia? ¿Que ya no vaya por la noche a dar un beso al aya y a oír cómo ella, siguiendo una vieja costumbre, después de darme la bendición, me dice: “Buenas noches, señorita”? ¿Será posible que no vuelva a ayudar a Sonia a estudiar, ni a jugar con ella, ni a golpear con los nudillos su pared por las mañanas y a oír sus sonoras carcajadas? ¿Será posible que hoy me convierta en una persona ajena a mí misma y se abra frente a mí una nueva vida en la que mis esperanzas y mis deseos se realicen? ¿Será posible que esta nueva vida sea para siempre?». Y esperaba su llegada con impaciencia, y qué difícil era para mí estar sola con estos pensamientos.

Könyvespolcokon

fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)