Corto y contundente; escrito con gran elegancia y belleza. Es entrar en la mente de una obsesiva y en las consecuencias de su obsesión. ¿Me hizo llorar? Pues sí.
Quiero leer más de Sweig definitivamente.
Es escalofriante, ¿cómo una pasión puede marcar la vida de una persona? Esta obsesión es enfermiza y muy triste, es impresionante como Stefan Zweig puede narrar esos sentimientos tan dolorosos, nos mete de lleno en un amor imposible, me dejara pensando por mucho tiempo 😭
Un amor ideal de una mujer idealizada y escrito por un hombre. Obviamente Zweig nos describe a la mujer eternamente enamorada perfecta: no molesta, no se queja y siempre está dispuesta a pesar de los rechazos.
No se muy bien que pensar ¿es una historia buena? Si, sin duda. Una historia conmovedora y triste, muy triste.
Es la historia de una mujer que desde niña a estado enamorada del hombre que llegó un día a residir en el edificio donde vive con su madre, y como a lo largo de los años a luchado por ser correspondida y reconocida por el sin conseguirlo.
Es entonces que le envía una carta anónima abriéndole su corazón a ese hombre amado que jamás supo quién era y cuánto le amo.
Definitivamente aunque es una novela romántica por momentos llega a parecer inverosímil precisamente por lo abnegada y fiel que es su protagonista hasta extremos muy exagerados.
En fin, no es mala pero tampoco la mejor.
Demasiado amor empalagoso mezclado con una absurda obsesión que raya en la locura e inacabable egocentrismo.
Me ha gustado mucho. Me ha conmovido y asustado la devoción de esa mujer por un hombre que jamás la reconoció.
Esta tan bien escrito que la lectura fluyó rápido. Creo que los demás lo disfrutarán igual que yo.
Lo leí hace unos años en pdf y ahora lo volveré a leer aquí es muy buen libro súper recomendado
No pasé un segundo sin llorar... 💔
Una historia apasionada y ¡desoladora!
Desgarrador.
Zweig tiene una hermosa capacidad para describir emociones y situaciones y atraparte con ellas... pero, la historia me defraudó por completo. no era en absoluto lo que esperaba :(