es
Books
Sara Mesa

Silencio administrativo

  • Laura Baezaidézett3 évvel ezelőtt
    Lo que subyace bajo esta percepción es la creencia en la voluntariedad de la pobreza: habiendo tantos recursos disponibles, piensan muchos, si alguien vive en la calle es porque quiere.
  • Albha Nungaray Camposidézettelőző év
    Cada vez le resulta más complicado juzgar desde su lugar, su privilegiado lugar. Cada vez le sorprende más que mucha gente lo haga tan alegremente
  • Albha Nungaray Camposidézettelőző év
    A veces, un animal es lo que hace que las personas que viven en extrema pobreza consigan esquivar la locura.

    Sin embargo, hay asociaciones de defensa de los derechos de los animales que denuncian el uso de perros en la mendicidad. Asociaciones probablemente bienintencionadas, pero que Beatriz considera también un tanto hipócritas.

    Se centran en el dedo que señala la luna –pobres perros– pero olvidan la luna.
  • Albha Nungaray Camposidézettelőző év
    estoy más convencida de que la única solución para erradicar la pobreza es la implantación de una renta básica universal, medida que apoyan muchos economistas contemporáneos como Philippe van Parijs en Francia, Guy Standing en Reino Unido y Daniel Raventós en España.
  • Albha Nungaray Camposidézettelőző év
    el propósito de Silencio administrativo es describir una realidad a través de una experiencia concreta, experiencia que se centra en la situación actual
  • Albha Nungaray Camposidézettelőző év
    La historia que cuento en Silencio administrativo –encarnada en el periplo de una mujer discapacitada y pobre que, al pedir ayuda, se choca contra la dura realidad del silencio– pone de manifiesto que la administración y algunos medios de comunicación contribuyen indirectamente a la existencia de la aporofobia al crear una imagen distorsionada y magnificada de las ayudas y partidas públicas destinadas a erradicar la pobreza, al tiempo que silencian o maquillan sus graves limitaciones y deficiencias.
  • Albha Nungaray Camposidézettelőző év
    La idea de que existen multitud de ayudas y prestaciones destinadas a los más pobres está tan extendida que no son pocos los que las consideran excesivas, hasta el punto de sentir un agravio comparativo.

    Lo que subyace bajo esta percepción es la creencia en la voluntariedad de la pobreza: habiendo tantos recursos disponibles, piensan muchos, si alguien vive en la calle es porque quiere. Y a partir de ahí, surgen todos los demás estigmas: los «sin techo» son vagos, sucios, locos, problemáticos, peligrosos
  • Nora Alvarezidézettelőző év
    no se puede considerar bajo el mismo prisma a todos aquellos que practican, de un modo u otro, la caridad. Los hay amables, considerados, generosos y respetuosos con las personas a las que tratan de ayudar. Pero también hay otros que se dejan llevar por el paternalismo y los clichés.
  • Nora Alvarezidézettelőző év
    de nada sirve ingresar un dinero sin tener en cuenta las circunstancias de las personas que lo reciben.
  • Nora Alvarezidézettelőző év
    Las noticias casi nunca se contextualizan dentro del problema mucho mayor de la exclusión social y la vulnerabilidad.
fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)