es
Books
Martin Kohan

Hola

  • Fernandoidézettelőző év
    El invento genial de los celulares es precisamente eso: la posibilidad de no atender porque es posible saber de antemano quién está llamando. Son artefactos inventados para no comunicarse (de ahí el éxito fenomenal que tienen), pues resulta muy fácil ignorar la llamada”)
  • Fernandoidézettelőző év
    Bizzio pone a funcionar el teléfono al revés: no para producir una ilusión de proximidad, sino para producir una ficción de lejanía. Y no para producir una ilusión de presencia, sino para producir una ficción de ausencia.
  • Agustín Vallejoidézettelőző év
    Hablar por teléfono: una combinación singular y acaso irrepetible de presencia y ausencia (el otro no está ahí, pero está ahí); de lejanía y cercanía (lejanía: la del “tele”; cercanía: la máxima cercanía del que nos habla directamente al oído, más cerca incluso por ende que en la conversación presencial); de intimidad y de ajenidad (intimidad: estamos solos; ajenidad: hablamos con otro); de afuera y de adentro (hablamos adentro: de nuestra casa, o incluso más: de nuestro cuarto; o incluso más: de nuestra cama; pero con un afuera, el afuera del mundo, que está adentro en cierta forma).
  • Agustín Vallejoidézettelőző év
    Ahora bien, al teléfono ya casi nadie le sigue dando ese uso. Adquirió otros usos, diversos y distintos: máquina de fotos, filmadora, grabadora, agenda, navegador de internet, radio portátil, equipo de música, televisor, reloj. Ya no exactamente un teléfono. Pero se lo sigue llamando teléfono.
  • Fernandoidézettelőző év
    José María Gómez,
  • Fernandoidézettelőző év
    El acertijo del suicida que se arroja al vacío pero se arrepiente en el último instante porque escucha, mientras cae, que en alguna parte suena un teléfono.
  • Fernandoidézettelőző év
    Con cada nueva tecnología que se inventa, se inventa también un nuevo tipo de error, un nuevo accidente, una nueva falla. En el sentido exacto en el que Paul Virilio planteó que, con la invención del ferrocarril, se inventó también el descarrilamiento. Habría que decir entonces que, con la invención del teléfono, se inventó a su vez el llamado equivocado, la conversación ligada y esa clase de
    malentendido que dio en llamarse teléfono descompuesto.
  • Rubén Carrillo Ruizidézettelőző év
    Georg Simmel había advertido que, con la invención del tranvía, por primera vez en la historia humana ocurría que dos personas que no iban a hablarse se miraban largamente cara a cara. Un nuevo medio de transporte habilitaba, de por sí, un nuevo sujeto y una nueva mirada, una forma inédita de vincularse con los otros
  • Fernandoidézettelőző év
    se plantea aquella misma cuestión: la de la forma en que una tecnología nueva impacta en las experiencias, las transforma o más bien las funda. Con esa nueva tecnología, surge al mundo una nueva voz: “La voz que estaba dormitando en los aparatos”.
  • Fernandoidézettelőző év
    En el peep show el cuerpo se mira y se ve como si de una filmación se tratara; hay un efecto de pantalla, hay un efecto de telón, hay una butaca como de teatro o de cine. Pero no se trata de ninguna filmación, el cuerpo está ahí de veras, la chica está ahí de veras (el que la mira está en penumbras, detrás de un vidrio-espejo, porque si no ella podría llegar a verlo a su vez).
fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)