bookmate game
es
Books
Oscar Wilde

La importancia de ser formal

  • Tania Vazquezidézett5 évvel ezelőtt
    La verdadera esencia del romanticismo es la incertidumbre.
  • Josué Osbourneidézett3 évvel ezelőtt
    Realmente, no veo nada romántico en una declaración. Es muy romántico estar enamorado. Pero no hay nada romántico en una declaración definitiva. ¡Toma! Como que pueden decirle a uno que sí. Yo creo que así sucede, generalmente. Y entonces, ¡se acabó todo apasionamiento
  • Alejandra Ortegaidézett4 évvel ezelőtt
    ! La verdadera esencia del romanticismo es la incertidumbre.
  • Tania Vazquezidézett5 évvel ezelőtt
    CECILIA. —Miss Prism, dice que los encantos físicos son un lazo.

    ALGERNON. —Un lazo en el que todo hombre sensato querría dejarse coger.
  • Tania Vazquezidézett5 évvel ezelőtt
    MISS PRISM. —La memoria, mi querida Cecilia, es el diario que todos llevamos con nosotros.
  • Sophiaidézett7 órával ezelőtt
    LANE presenta a ALGERNON varias cartas en una bandeja. Puede suponerse que son facturas, pues ALGERNON, después de mirar los sobres, las rompe.)
  • Sophiaidézett7 órával ezelőtt
    ALGERNON.— Todas las mujeres llegan a parecerse a sus madres. Esa es su tragedia. En los hombres, ninguno se parece. Y es la suya.
  • Sophiaidézett7 órával ezelőtt
    No he tropezado nunca con una Gorgona semejante… En realidad, no sé a qué se parece una Gorgona, pero estoy segurísimo de que lady Bracknell lo es. De todas maneras, es un monstruo, sin ser un mito, lo cual resulta más bien injusto…
  • Sophiaidézett11 órával ezelőtt
    ALGERNON.— Entonces querrá conocerle tu mujer. Pareces no darte cuenta de que en la vida conyugal tres son una compañía y dos no.
  • Josué Osbourneidézett3 évvel ezelőtt
    Bueno, pues debo decirte, Algernon, que a mi juicio es hora ya de que míster Bunbury se decida por fin a vivir o a morirse. Su indecisión en esto es absurda. No apruebo en modo alguno la simpatía moderna hacia los enfermos desahuciados. La considero morbosa. La enfermedad, sea la que fuese, no es cosa que debe alentarse en el prójimo. La salud es el primer deber en la vida. Se lo estoy diciendo siempre a tu pobre tío, pero él no parece hacer mucho caso… a juzgar por la leve mejoría que experimenta en sus dolencias. Te quedaría muy obligada si le suplicases a míster Bunbury de mi parte que hiciese el favor de no tener recaída el sábado, pues cuento contigo para preparar mi concierto. Es mi última recepción y necesito algo que anime las conversaciones, sobre todo a fines de temporada cuando la gente ha dicho, realmente todo lo que tenía que decir, lo cual no era mucho, probablemente, en la mayoría de los casos
fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)