es
Books
Frédéric Lenoir

Breve tratado de historia de las religiones

¿Cuál fue la primera religión de la humanidad?
¿Cómo surgieron las nociones de dios, sacrificio, salvación, plegaria, clero…?
¿Por qué se pasó de la adoración a las deidades femeninas a las masculinas?
¿De la creencia en muchos dioses a uno solo?
¿Cuáles son los fundadores de las grandes tradiciones y cuáles son sus mensajes?
¿Por qué la violencia está comúnmente relacionada con lo sagrado?
¿Cuáles son las similitudes y las diferencias fundamentales entre las religiones?

Estas preguntas, entre otras muchas, preocupan a gran parte de nuestros contemporáneos. En un mundo en el que las religiones se mezclan y chocan entre sí, es necesario que tanto creyentes como no creyentes comprendan el fenómeno religioso. A través de un riguroso trabajo de investigación, Fréderic Lenoir explora el fascinante universo de lo sagrado para desvelar el cómo de las religiones y se adentra en el sentido que tienen éstas para el ser humano desde el principio de los tiempos.
388 nyomtatott oldalak
A szerzői jog tulajdonosa
Bookwire
Első kiadás
2018
Kiadás éve
2018
Már olvasta? Mit gondol róla?
👍👎

Idézetek

  • pamplaidézett7 hónappal ezelőtt
    se intenta tranquilizar y prevenir de manera mágica, a través del ritual, contra un caos siempre posible.
  • Hernan Martinezidézettelőző év
    Ahora bien, ¡eso está muy lejos de la realidad que atestiguan las excavaciones arqueológicas de los últimos cien años! Los primeros dioses son, en realidad, diosas. ¿Cómo podría ser de otra manera? Aunque convertido en ganadero, el hombre identificó el proceso sexual de reproducción, hasta entonces enigmático, y aunque descubriera su propio papel activo, la fecundidad femenina conservó para él un carácter mágico y fascinante. A partir de entonces, vemos multiplicarse las esculturas exclusivamente femeninas. No es la primera vez que los artistas representan figuras femeninas: se han descubierto numerosas estatuillas y grabados parietales de mujeres opulentas, que ponen de relieve el vientre, las nalgas y los senos, que datan del Paleolítico.
  • Hernan Martinezidézettelőző év
    Los espíritus de la naturaleza, los únicos que el hombre del Paleolítico podía concebir, dejan de dominar el conjunto del paisaje religioso, la religión se antropomorfiza, se modela en función del hombre, y surgen los primeros dioses, creados a su imagen

Könyvespolcokon

fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)