bookmate game
es
Books
Varios Autores

El Corazón de la Bestia

  • Astrididézett20 nappal ezelőtt
    Perros, gatos, serpientes, cucarachas, no hay límite. Vegetales, plantas, árboles. Todos hablan. Los seres humanos sabíamos escucharlos, pero el exacerbado materialismo nos ensordeció: anulamos la intuición y perdimos la comunicación interespecies.

    Los animales nos explican cosas.
  • Alejandra González Romoidézett7 perccel ezelőtt
    Los caballos también obtienen puntos. Tendrá más el que más corcovee, el que se desplace hacia delante y no hacia los costados, el que recorra buena parte del ruedo y no se quede en el lugar, el que no se arroje al suelo, el que levante más las patas. En definitiva, el que más se desespere.
  • yarazaisimbronidézetttegnapelőtt
    reproducción en chiquitito de lo que debería ser mucho más grande
  • Alejandra González Romoidézett3 nappal ezelőtt
    mi trabajo como reportero suelo investigar historias religiosas. Una vez un cura me dijo que habló con Jesucristo. Se le apareció, le dio órdenes. El cura recordaba las palabras textuales del Hijo: “¿Para qué te mandé, pendejo?”. Así le dijo. Textual. Me dije: yo soy ateo, no tengo comunicación con Dios, no puedo confirmarlo, daré su experiencia por genuina. Y lo publiqué impunemente.
  • lydiette carrionidézett3 nappal ezelőtt
    Emiliano Ruiz Parra aborda el tema de los animales domésticos en la Ciudad de México y encuentra historias de perros y gatos que salen a pasear con guardaespaldas, son mimados en hoteles especiales, tienen problemas de conducta que una comunicadora interespecies resuelve a cambio de una consulta de 90 dólares. “En la casa que Ariana tiene en Tijuana hay seis perros, tres gatos y una tortuga. Hay
  • Fernando Claro Valdésidézett4 nappal ezelőtt
    La ausencia de un neocórtex no parece impedir que un organismo pueda experimentar estados afectivos. Hay evidencias convergentes que indican que los animales no humanos poseen los sustratos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos de los estados de conciencia, junto con la capacidad de mostrar comportamientos intencionales. En consecuencia, el peso de la evidencia indica que los humanos no somos los únicos en poseer la base neurológica que da lugar a la conciencia. Los animales no humanos, incluyendo a todos los mamíferos y aves, y otras muchas criaturas, entre las que se encuentran los pulpos, también poseen estos sustratos neurológicos”.

    En otras palabras, dijeron que los animales tienen conciencia
  • Fernando Claro Valdésidézett4 nappal ezelőtt
    tres millones de personas y medio millón de caballos. Uruguay es, según la Asociación Uruguaya de Veterinaria Equina, el segundo país en el mundo —después de Mongolia— con más caballos por cantidad de habitantes
  • Fernando Claro Valdésidézett4 nappal ezelőtt
    Hoy, doma y jineteada son cosas diferentes. Y contrarias: la jineteada busca que el caballo corcovee. La doma, todo lo contrario: busca transformarlo en un animal obediente y dócil
  • Alejandra González Romoidézett4 nappal ezelőtt
    En inglés existe un verbo que me encanta: overhear, oír una conversación a la que no estás invitado.
  • Alejandra González Romoidézett4 nappal ezelőtt
    La economista Valeria Gabriela Carrasco, en una tesis presentada a la UNAM, muestra cómo los mexicanos gastan cada vez más en alimento de animales de compañía: en 2016 fueron 1.664 millones de dólares, para 2021 la cifra creció a 2.455 millones de dólares y luego a los 3.000 millones de 2022. Según sus cálculos, elaborados con cifras de tiendas de productos para mascotas, el 46% de los hogares destina entre 25 y 50 dólares al mes para sus animales de compañía; el 42% entre 50 y 100 dólares. Uno de cada 10 hogares gasta entre 100 y 200 dólares. Del otro 2% no hay datos precisos.

    México es el quinto productor mundial de alimento para animales. Esta industria, dice la Conafab, mantendrá su tendencia de crecimiento en los siguientes años.
fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)