bookmate game
es
Jordi Soler

La orilla celeste del agua

Értesítsen, ha a könyv hozzá lesz adva
Ennek a könyvnek az olvasásához töltsön fel EPUB vagy FB2 formátumú fájlt a Bookmate-re. Hogyan tölthetek fel egy könyvet?
En las cuatro breves piezas que componen este volumen, entramos en el universo más personal de Jordi Soler. A través de sus páginas, escritas desde la orilla celeste del agua, reflexiona sobre la música y el silencio; traza una cartografía del enamoramiento y sus vasos comunicantes; critica la era tecnológica y la pérdida progresiva de los espacios para la introspección y el pensamiento; reivindica el aquí y el ahora; defiende la mirada activa, el diálogo; evoca lecturas, discos, películas, poemas, piezas de la memoria: historias en el mar de historias.

La orilla celeste del agua es, en fin, un valiente alegato contra un devastador modus vivendi anclado en exceso en las nuevas tecnologías y en la hipervelocidad del siglo XXI; una lúcida reivindicación de la realidad que está fuera de los mapas.
Ez a könyv jelenleg nem érhető el
115 nyomtatott oldalak
Első kiadás
2021
Kiadás éve
2021
Kiadó
Siruela
Már olvasta? Mit gondol róla?
👍👎

Benyomások

  • Gilberto Julio Marquina Castillomegosztott egy benyomást3 évvel ezelőtt
    👍Érdemes elolvasni
    🎯Érdekes

Idézetek

  • Jimena Maraldaidézett2 évvel ezelőtt
    que hacer?
    No perdamos de vista que también somos el animal que más tarda en crecer y en desarrollarse, y que quizá nuestra prisa sea la reacción que pretende contrarrestar esa lentitud de la que venimos. Por
  • Eugeniaidézett3 évvel ezelőtt
    l poeta Whitman, en uno de sus versos más famosos: I am large, I contain multitudes
  • Eugeniaidézett3 évvel ezelőtt
    momento puntual del reflejo de la propia cara: cuando, a causa de una fuerte impresión, de una emoción intensa que nos conmueve a nivel físico, el gesto se nos descompone y lo que refleja el espejo no es propiamente nuestro rostro, que aparece transformado por el susto o por el desconsuelo: es la cara de otro que tiene nuestros ojos. Esto explicaría la costumbre judía de cubrir los espejos de la casa cuando se vela a un muerto, y también la creencia china de que no se debe dormir frente a un espejo porque nuestro rostro, raptado por el sueño, no es, en puridad, nuestro.

Könyvespolcokon

fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)