A Bookmate-webhelyen és ajánlásaink javítása érdekében sütiket használunk.
További információért olvassa el a sütikre vonatkozó irányelveinket.
Minden sütit elfogad
Cookie Beállítások
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon Hiba történt. Próbálja meg újra.
El mundo de hoy, Ryszard Kapuściński
es
Books
Ryszard Kapuściński

El mundo de hoy

El mundo de hoy es un collage de textos de Kapuscinski, compilado por Agata Orzeszek. Junto con fragmentos de sus libros (siete sin traducción española, entre ellos un volumen de poesía), incorpora una selección de ensayos, conferencias y entrevistas. Está artículado en tres partes. La primera -Mirando hacia atrás (sin ira)— ofrece un “viaje sentimental” al pasado: una infancia vivida en medio de la Segunda Guerra Mundial y la época de corresponsal (no sólo) de guerra; la segunda -Periodismo y literatura— desvela los entresijos del oficio de reportero y el taller del escritor; y la tercera -El mundo de hoy— constituye una profunda reflexión antropológico-histórico-sociológico-filosófica en torno a las grandezas (las menos) y las miserias (las más) del mundo contemporáneo.
több
216 nyomtatott oldalak
Első kiadás
2008
Kiadás éve
2008
Már olvasta? Mit gondol róla?
👍👎

Idézetek

  • Adal Cortezidézett17 nappal ezelőtt
    Reacción del hombre de Occidente:
    –¿Las cosas van mal? ¡Hay que actuar, hacer algo para mejorarlas!
    Reacción del hombre del Este:
    –¿Las cosas van mal? Cierto, ¡pero podrían ir mucho peor!
  • Adal Cortezidézett17 nappal ezelőtt
    Tipos de demagogia que cultivan los políticos de aquí:
    los conservadores, la derecha: sostienen que, si bien la vida es dura, lo es para todos, de ahí que sólo la unidad hará posible la salida de la difícil situación, unidad que debe manifestarse cerrando filas alrededor del poder, apoyándolo, comprendiéndolo, etc.;
    los que se las dan de progresistas: éstos atacan a los ricos, al capital extranjero, hablan de la miseria de unos y de la riqueza de otros, pero luego no hacen nada; los embriaga la palabrería, el discurso vano los consume;
    finalmente, existe un tercer tipo de demagogia: la, llamémosle, demagogia de los datos. Por ejemplo un informe del presidente de la república: doscientos folios llenos de miles de cifras, nombres y fechas, puestos allí con el objetivo de ocultar lo principal: que no se ha hecho nada importante.
  • Adal Cortezidézett17 nappal ezelőtt
    La miseria es antisocial e insolidaria. Una muchedumbre de miserables jamás se mostrará solidaria. Basta con lanzarle un mendrugo de pan para que empiece a pelearse por él. Las imágenes de la penuria no interesan a nadie, no suscitan curiosidad. La gente se aparta, como por un reflejo, de las bolsas de pobreza. Por lo visto hay en ella algo vergonzoso, algo humillante, una situación de fracaso, el estigma de la derrota.

Könyvespolcokon

  • Editorial Anagrama
    Anagrama
    • 1.7K
    • 1.6K
  • Juan Hernandez Polanco
    ensayo
    • 107
    • 3
fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)