es
Books
Alberto Mayol

Big Bang Estallido social 2019

Alberto Mayol nos trae un libro que está lejos de vanagloriarse de otro anterior donde pronosticó buena parte de lo que está pasando en Chile. Lo que sí hace es ordenar elementos cuando más se necesita de perspectiva. Y ese orden de eventos y decisiones es bien elocuente y explosivo. Como un big bang, medio segundo después de producido. Cuando se ve el fogonazo y todo el material proyectado al universo. Sin saber todavía si se recordará como el fin de una historia o el comienzo de otra.

Fernando Paulsen
287 nyomtatott oldalak
A szerzői jog tulajdonosa
Bookwire
Első kiadás
2019
Kiadás éve
2019
Már olvasta? Mit gondol róla?
👍👎

Benyomások

  • Miguel Silvamegosztott egy benyomást4 évvel ezelőtt
    👍Érdemes elolvasni

    Excelente trabajo el del genio Mayol.

  • Lucho Alvaradomegosztott egy benyomást4 évvel ezelőtt
    🎯Érdekes

Idézetek

  • Miguel Silvaidézett5 évvel ezelőtt
    El chileno que protesta y acalla las voces de los inversionistas y cambia la agenda política generando proyectos sociales que impactan negativamente a la bolsa se perjudica a sí mismo en su pensión. No puede tener conciencia de clase de inversionista, porque no lo es. Pero no puede tener conciencia de clase en contra de los inversionistas, porque sí lo es. Y está obligado a serlo.

    Y he aquí nuestra tesis. En escenarios de esta desarticulación normativa y sin imágenes de mundo que convocar, la sociedad busca generar el espacio de disputa y conflictividad, pero entendiendo que debe discriminar. Se debe depositar el malestar en un enemigo, pero no hay claridad de ese enemigo, no están los reyes. Se sabe que la política no vale mucho, que no tiene realmente todo el poder o que ni siquiera tiene un poco de él. Entonces, se debe buscar al poderoso. Y esa búsqueda es un entramado cognitivo y político, psicológico y cultural; es una búsqueda que en su proceder solo incrementa el odio. Hay que hacer visible lo invisible. Es la búsqueda de un histérico, es la búsqueda de un desregulado.
  • Miguel Silvaidézett5 évvel ezelőtt
    El habitante del entramado económico habita en una sociedad presentista y orientada a la positividad, pero resulta que la fuerza que rige parte importante de su vida material es invisible e incomprensible. Un dios poderoso, sin moral alguna, insensible y que no oye es su contraparte. No hay conciencia de clase, solo hay agobio y temor.
  • Miguel Silvaidézett5 évvel ezelőtt
    La economía que vemos no es la verdadera. Y de la verdadera no solo no vemos, sino que tampoco entendemos. Parte importante de las variables claves de la economía y del futuro de las personas se juega en un espacio que carece de materialidad o que, al menos, no tiene una materialidad visible para las personas que habitan una sociedad. Una variable central para comprender el presente y el futuro es el sistema financiero: banca, bolsa de comercio, activos financieros en general. La economía real es cada vez más pequeña en proporción al tamaño de la dimensión financiera. Esto implica que hay una realidad muy poderosa y estructurante de la vida económica que es prácticamente invisible para los ciudadanos y que, cuando es visible, solo lo es en el contexto del consumo (como medio de pago o crédito) o como presión financiera sobre la economía familiar en la cobranza. La complejísima trama de la vida financiera, sin embargo, carece de representación simbólica.

Könyvespolcokon

fb2epub
Húzza és ejtse ide a fájljait (egyszerre maximum 5-öt)