4 Non Blondes es una colección de historias sobre personas en viajes al exterior o al interior de sí mismos, en lugares conocidos o no, individuos quienes comparten situaciones temporales o en una transición. Entre mis cuentos favoritos está aquel sobre una chica cuyo nombre es famoso por su relación con las transformaciones físicas; amé su amor y perseverancia por encontrar el sitio de su golosina favorita. También el relato de la chica quien busca un futuro prometedor y se encuentra con algo inesperado, así como otro referente a la ilusión de tener la mascota ideal. Recomiendo 4 Non Blondes a todos quienes buscan lecturas refrescantes y que transportan a estos sitios formidablemente reales o imaginarios.
La vida, eso es lo que se lee en estas paginas, la vida sin más ni menos. El ultimo relato en particular deja esa sensación de suspiro inevitable ante un paso del tiempo.
Me encantó este libro. Con algunos cuentos lloré, con otros reí mucho. El ritmo narrativo de Mylene Fernández me fascinó.
Son cuentos con un lenguaje sencillo, pero de gran profundidad en temas como la migración, el desigual desarrollo de los países, de las parejas con diferente origen de nacimiento. Muy bueno.
La lluvia y la vida pueden ser “cozy” o inhóspitas, depende desde dónde (y sobre todo, quién) se les mire.